Acerca de la línea directa

BASF está estrictamente comprometida con altos estándares de cumplimiento legal y ética empresarial. Basado en estándares internacionales, el Programa de Cumplimiento de BASF combina leyes importantes y políticas de la compañía con compromisos voluntarios para definir los límites dentro de los cuales nosotros, como empleados de BASF, debemos actuar. Cada uno de nosotros es personalmente responsable de cumplir con los estándares establecidos por nuestro Código de Conducta, las políticas de la empresa y las leyes locales aplicables.

Es esencial que todos nos sintamos libres y cómodos al acercarnos a nuestros supervisores, gerencia, Recursos Humanos o el equipo Legal y de Cumplimiento para hacer preguntas o plantear inquietudes. Por difícil que sea, debemos hablar de manera oportuna cuando nos demos cuenta de una inquietud sobre ética o cumplimiento.

Nuestra línea directa de cumplimiento también ofrece la oportunidad de plantear inquietudes de forma confidencial e incluso anónima. La línea directa es operada por NAVEX, un administrador externo de servicios telefónicos y de página web, porque el uso de un proveedor externo ayuda a brindar confidencialidad. Se puede utilizar una opción de número de teléfono gratuito o una opción de sitio web para presentar informes. La línea directa está disponible para todos los empleados de BASF, así como para terceros.

Ver FAQ’s para más información

No retaliación

BASF no tolera la retaliación en contra de ninguna persona que reporte de buena fe cualquier comportamiento observado o sospechado de ser ilegal o antiético, o de volaciones de políticas relacionadas con el código.