BNP Paribas presta especial atención a las preocupaciones de sus empleados, clientes, accionistas, proveedores y de la empresa en su conjunto. El Grupo está decidido a escucharlas, comprenderlas y tratar de abordarlas de manera justa y eficaz.

Es por ello que el compromiso del Grupo continúa reforzándose para prevenir, detectar y combatir cualquier comportamiento poco ético, cualquier violación de las leyes, reglamentos, Código de conducta o políticas/procedimientos internos.

La cultura Speak-up es una herramienta esencial para mantener un entorno laboral seguro, garantizar el cumplimiento de nuestras acciones con los estándares del Grupo y contribuir a fortalecer la confianza de nuestros empleados, clientes, accionistas y socios.

Así, cualquier situación contraria a las leyes, reglamentos, Código de conducta o políticas/procedimientos internos deberá ser denunciada, y será tratada de forma imparcial, independiente y confidencial por los Referentes de Compliance Whistleblowing o los Referentes de Conducta de RRHH "Respeto a las personas".

El Grupo está decidido a cambiar los comportamientos inapropiados y a sancionar a sus autores, sean quienes sean (nivel jerárquico, desempeño profesional). Se utiliza y aplica toda la gama de sanciones localmente vigentes de acuerdo con la gravedad de los hechos denunciados y comprobados, desde una advertencia escrita hasta el despido.