Línea de ayuda de ética

¿Por qué llamaría a la Línea de ayuda de ética?

La Línea de ayuda de ética recibe llamadas de socios y personal de todos los niveles de la firma, de clientes y de terceros y está disponible las 24 horas del día, todos los días. En general, las llamadas se refieren a reportar o denunciar cualquier conducta que los denunciantes consideren que equivale a una violación grave de la ley o normativa; violación de una política, estándar o Código de conducta global de PwC; o conducta o comportamiento no ético. La Línea de ayuda de ética también puede recibir llamadas relacionadas con preguntas sobre cualquier política, estándar o sobre el código de conducta global de PwC.

¿Qué sucede cuando me comunico con la Línea de ayuda de ética?

Un representante de NAVEX, un tercero contratado por PwC para documentar preguntas e inquietudes, le hará una serie de preguntas y registrará su pregunta o inquietud. Un colega de PwC de la Oficina de ética y cumplimiento revisará y determinará la mejor manera de ayudarle.

¿Por qué es tan importante expresar mis preocupaciones?

Nuestro negocio se basa en la confianza. La confianza que nuestros clientes depositan en nuestro trabajo para ellos. La confianza que el público deposita en nuestra integridad. Y la confianza que depositamos el uno en el otro para hacer lo correcto.

¿Qué debo hacer si no funciona el número de teléfono?

Si el número de teléfono indicado para su ubicación no funciona, por favor haga su denuncia en línea a través de este sitio web. Por favor ndique en su denuncia que el número de teléfono no funcionó.

¿Qué debo hacer si la ubicación en la que estoy no aparece en la lista?

Si la ubicación desde la que presenta su denuncia no aparece en la lista, póngase en contacto con Global en pwc.com/ethics.

¿Qué debo hacer si quiero presentar una denuncia en mi idioma nativo?

Puede presentar una denuncia en el idioma con el que se sienta más cómodo informando.

Si su idioma no está disponible en el sitio web, por favor presente su denuncia utilizando la versión en inglés del sitio web y complete el formulario en su idioma nativo.

Si presenta una denuncia por teléfono, todos los especialistas en Comunicaciones son bilingües y ofrecen asistencia de idiomas en inglés y al menos un idioma adicional.

Si necesita interpretación en un lenguaje que no es admitido por un recurso interno de NAVEX, se consulta a un proveedor de interpretación para proporcionar interpretación via telefónica para ayudar a facilitar la entrevista.

¿Qué debo hacer si pierdo mi clave de denuncia u olvido la contraseña que he creado?

A fin de garantizar que se mantenga la seguridad de todos los casos presentados, si pierde su clave de denuncia o contraseña, deberá presentar una nueva denuncia. Mencione en su nueva denuncia que esta se relaciona con una denuncia presentada previamente.

¿Puedo presentar denuncias de manera anónima?

Le recomendamos que se identifique al presentar una denuncia, ya que esto nos ayudará a investigarla y protegerlo a largo plazo. Cuando lo permita la legislación aplicable, puede hacer una consulta o denunciar una inquietud de forma anónima si lo prefiere. Luego se le dará una clave de denuncia y se le pedirá crear una contraseña personal para dar seguimiento. Consultar nuevamente la Línea de ayuda de ética a través de este proceso es un paso importante para garantizar que contemos con información suficiente para investigar su inquietud y tomar medidas, según corresponda.

¿Quién sabrá que me puse en contacto con la Línea de ayuda de ética?

Al llamar a la Línea de ayuda de ética, depende de usted en cuanto a si desea dar su nombre o permanecer en el anonimato. La Línea de ayuda de ética no utiliza el identificador de llamadas.

Su identidad y la información que proporcione se tratarán según los más altos niveles de confidencialidad y se divulgarán estrictamente cuando sea necesario.

¿Podría tener problemas por denunciar una inquietud?

PwC se compromete a tratar a nuestra gente de manera justa. La firma protegerá a los socios y al personal contra cualquier forma de represalia por denunciar, de buena fe, violaciones reales o sospechosas de una ley, reglamento, el Código de Conducta global y otras políticas de la firma.

PwC se compromete a proteger a nuestra gente contra represalias. Las represalias son una falta grave que no será tolerada, y cualquier profesional de PwC (incluidos socios/principales o personal) que tome medidas de represalias será responsable.