Inicio Política del Grupo relativa a la comunicación de conductas inapropiadas y otras inquietudes
Denunciar en línea Hacer una denuncia por teléfono

Una vez completada su denuncia, se le asignará un código único llamado “clave de la denuncia”. Anote su clave y contraseña y consérvelas en un lugar seguro. Una vez transcurridos 4-5 días hábiles, utilice su clave y contraseña para comprobar si se han formulado comentarios o preguntas al respecto.

Denunciar en línea

Si selecciona «Sí», un miembro del “Corporate Center Triage Committee” revisará su informe/comunicación en primera instancia antes de enviarlo, cuando proceda, al “Triage Committee Regional o Local” de su país o Business Unit para una evaluación e investigación posterior. Sin embargo, en algunos casos y sujeto a la legislación y normativas locales, el informe/comunicación podrá enviarse al “Corporate Center Triage Committee” en pleno* o al “Triage Committee del Grupo”** para que lo evalúen y determinen los siguientes pasos.

Si selecciona «No» y su informe/comunicación no implica a ningún miembro del Comité de Dirección de Grupo, CEO del país o “Key Risk Taker”, será el “Triage Committee Regional o Local” correspondiente quien gestione su informe/comunicación. Sin embargo, en función de las alegaciones y el contenido de su comunicación y, sujeto a la legislación y normativas locales, cabe la posibilidad de que tenga que compartirse o gestionarse a nivel de Grupo.

* Por ejemplo, si hubiese un conflicto de intereses con el asunto que se está gestionando a nivel local o regional, o bien si se presenta una cuestión importante relativa al Grupo.

** Sujeto a la legislación y normativas locales, los asuntos que impliquen a algún miembro del Comité de Dirección de Grupo, CEO del país o “Key Risk Taker” se remitirán en todos los casos al “Triage Committee del Grupo” para que los evalúen y determinen los siguientes pasos.

En aquellos casos en los que las jurisdicciones todavía no hayan establecido un “Triage Committe Local”, corresponderá a las funciones de Legal y/o de Compliance locales o regionales llevar a cabo la revisión y evaluación del informe/comunicación.