Hacer un informe

Tras completar el informe se le asignará un código único denominado “código del informe”. Anote el código del informe y la contraseña y manténgalas en un lugar seguro. Trascurridos entre  5 y 6 días hábiles, utilice el código del informe y la contraseña para acceder a su informe para realizar comentarios adicionales o preguntas

Nuestro compromiso

En Dragados, S.A. y su grupo de empresas (Grupo DRAGADOS) nos posicionamos como uno de los primeros actores en todos aquellos sectores en los que concurrimos, comprometiéndonos con el progreso económico y social de los países donde estamos presentes. Hemos mantenido a lo largo de toda nuestra historia un compromiso empresarial con los diferentes grupos de interés, basado en principios éticos que forman parte de nuestra cultura corporativa y que van más allá del estricto cumplimiento de la Ley.

Nuestro Código de Conducta plasma los valores esenciales del Grupo DRAGADOS. Por lo tanto, todas las empresas que lo integran adoptarán decisiones y comportamientos alineados con este marco. No obstante, y puesto que operamos en diferentes jurisdicciones, prevalecerán sobre las disposiciones del Código de Conducta aquellas normas locales que sean más estrictas. Sin embargo, no aplicaremos costumbres locales cuando las contravengan.

Las actuaciones del Grupo DRAGADOS se asientan sobre los valores de Integridad, Excelencia, Confianza, Sostenibilidad y Rentabilidad. Garantizan la generación de valor compartido para todos sus grupos de interés, así como el crecimiento sostenible y rentable para sus accionistas. Observaremos una conducta alineada con nuestros valores en la convicción profunda del beneficio que produce hacerlo, tanto para el Grupo DRAGADOS como para la sociedad. Y se llevará a cabo de modo que, cumplir con ellos de manera natural, forme parte de nuestra cultura.

Todas las personas del Grupo DRAGADOS que tengan conocimiento o sospecha fundada de algún incumplimiento del Código de Conducta deben comunicarlo a través de los canales dispuestos al efecto, incluyendo la puesta en conocimiento, de forma común, al superior jerárquico. Hacerlo es una muestra de compromiso y respeto hacia nuestros valores.

El Grupo DRAGADOS facilita, asimismo, la realización de este tipo de comunicaciones, haciéndolo accesible, además de por las vías ordinarias, por otras alternativas como el acceso a esta plataforma alojada en un proveedor externo, EthicsPoint, y también de manera telefónica. En las situaciones en las que prefiera realizar una denuncia anónima y confidencial, le animamos a utilizar el Canal Ético. Se le anima a presentar información relacionada con posibles infracciones a nuestro Código de Conducta, así como a solicitar orientación relacionada con las políticas y los procedimientos.

La información que nos proporcione será gestionada por EthicsPoint de forma totalmente confidencial y anónima si así lo desea. Tiene nuestro compromiso de que sus comentarios serán tenidos en cuenta.

Para más información, consulte Preguntas Frecuentes de EthicsPoint