Como uno de los proveedores de logística líderes en el mundo, la clave de nuestro éxito se debe a la integridad hacia nuestros colegas, clientes, socios comerciales, accionistas y el público en general. Por lo tanto, todas nuestras actividades comerciales deben estar basadas en las más altas normas legales y éticas, y perseguimos un enfoque de tolerancia cero que no permite ninguna conducta ilícita, ni violaciones a las leyes aplicables ni incumplimientos de nuestro Código de Conducta por parte de la administración, los empleados, los proveedores y demás socios comerciales.
En línea con este compromiso con la integridad, Kuehne+Nagel ha contratado una empresa independiente que opera sistemas seguros y confidenciales de generación de reportes por teléfono, vía web, y por correo electrónico, para ser utilizados por quienes desean informar alguna preocupación respecto de una conducta comercial dudosa o actividades ilícitas.
Sin embargo, antes de presentar un informe, en primer lugar evalúe si se encuentra cómodo informando su preocupación directamente dentro de Kuehne+Nagel, ya sea a su gerente, Departamento de Recursos Humanos, o a otra persona en la cual confíe. Si no se siente cómodo haciendo esto, si no sabe a quién contactar, o si cree que su preocupación no ha sido tratada de manera satisfactoria, sírvase completar un informe a través de nuestra Línea Confidencial de Reportes.
En caso que haya decidido utilizar la Línea Confidencial de Reportes de Kuehne+Nagel, debe saber que la información que suministre acerca de usted mismo, así como de sus empleados, proveedores, clientes u otras partes relacionadas con el negocio, o de cualquier otro aspecto relacionado con Kuehne+Nagel, podría ocasionar decisiones que afecten a sus empleados o a otras personas involucradas en el correspondiente incidente. Por lo tanto, le solicitamos que solamente brinde información que, a su leal saber, sea exacta, verdadera y se base en hechos. La información presentada será tratada de manera confidencial.
Usted no se verá expuesto a sanciones por los reclamos efectuados que sean, a su leal saber, verdaderos y exactos. No obstante, el suministro de información falsa o confusa a sabiendas podría derivar en sanciones contra Ud.
A fin de presentar un informe con el uso de la Línea Confidencial de Reportes de Kuehne+Nagel, podrá utilizar cualquiera de las siguientes opciones:
Una vez completada la denuncia, se le asignará un código único denominado «clave de denuncia». Anote su clave de denuncia y su contraseña, y guárdelas en un lugar seguro. Después de 5 o 6 días hábiles, utilice su clave de denuncia y contraseña para comprobar si su denuncia tiene comentarios o preguntas.