Consideramos que es fundamental disponer de normas empresariales estrictas
para garantizar el crecimiento y éxito continuados de nuestra empresa. Tiene que ver conactuar de forma íntegra para que podamos
estar orgullosos del trabajo que hacemos.

Denunciar en línea Denunciar por teléfono Seguimiento

Sistema de denuncias de Maersk
– Para todas las empresas del Grupo Maersk


¿Qué es el Sistema de denuncias de Maersk?

El Sistema de denuncias de Maersk es un canal confidencial a través del que se puede informar de posibles incumplimientos de leyes o normas del Grupo en las siguientes áreas: lavado de dinero, corrupción, controles de comercio internacional, represalias, tráfico de información privilegiada, legislación en materia de competencia, seguridad de TI, privacidad de datos, amenazas para la salud, seguridad y medio ambiente, y acoso sexual o discriminación.

¿Qué no cubre el Sistema de denuncias de Maersk?

El Sistema solo es para denunciar posibles incumplimientos de leyes o reglamentos, o problemas que pueden exponer al Grupo a riesgos graves de tipo legal. El Sistema no debe usarse para cuestiones relacionadas con solicitudes de empleo, consultas o disputas comerciales, reclamaciones ordinarias de Recursos Humanos (por ejemplo, salario, rendimiento o vacaciones) o asuntos generales. Dichas cuestiones deben dirigirse a la unidad de negocio o función del Grupo relevante.

¿Con quién más puedo hablar?

Maersk le anima a que denuncie a través del canal con el que se sienta más cómodo, como su superior directo, otro miembro de la dirección o un departamento relevante como el jurídico o el de Recursos Humanos.

El Sistema de denuncias de Maersk se ofrece como alternativa si no se siente cómodo denunciando a través de otros canales. No toleramos represalias por denuncias realizadas de buena fe.

¿Qué ocurre después de ponerme en contacto con el Sistema de denuncias de Maersk?

Una vez presentada una denuncia por teléfono o Internet, recibirá una clave de denuncia y contraseña para que pueda hacer un seguimiento de la misma.

Los equipos jurídico y de auditoría interna del Grupo revisarán inicialmente su denuncia y determinarán las acciones ulteriores.

¿Quién administra el Sistema de denuncias de Maersk?

El sistema lo administra una empresa independiente, NAVEX, y está disponible 24 horas al día los 7 días de la semana. Admite llamadas en más de 75 idiomas, así como denuncias anónimas en función de la ubicación del denunciante.

¿Son todas las denuncias realizadas a través del Sistema de denuncias de Maersk seguras y confidenciales?

El sistema EthicsPoint está alojado en servidores seguros de NAVEX y no forma parte ni del sitio web ni de la Intranet de Maersk. Todas las denuncias se mantendrán confidenciales en la mayor medida de lo posible al realizar una investigación. En función de si es "necesario obtener más información", se informará a las personas de que están siendo investigadas y/o se harán partícipes a las personas en la investigación.