Seis cosas que debe saber acerca del Canal Ético
¿Qué es el Canal Ético?
El Canal Ético permite a los empleados de Inditex y a otras personas exponer sus preocupaciones o dilemas, o solicitar asesoramiento sobre un asunto relacionado con el cumplimiento de la ley y de nuestro Código de Conducta, con total confianza y sin temor a sufrir represalias. El Canal Ético está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio no es para quejas o consultas relativas a atención al cliente.
¿Quién gestiona el Canal Ético?
El Canal Ético lo administra una empresa independiente (NAVEX), está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Puede ponerse en contacto con el Canal Ético de forma anónima si así lo desea.
¿Cómo puedo utilizar el Canal Ético?
Puede enviar una comunicación al Canal Ético por Internet o, en determinados mercados, por teléfono. Haga clic en los enlaces anteriores para comunicar un problema o plantear una pregunta Online o por teléfono. También puede hablar acerca del problema con su responsable o con el departamento de Recursos Humanos.
¿Qué ocurre después de ponerme en contacto con el Canal Ético?
Su comunicación se transmitirá al personal de la Oficina del Canal Ético designado por el Comité de Ética para gestionar las comunicaciones, que revisará su presentación y determinará las medidas adicionales, incluida su remisión a un investigador interno profesional para su investigación, si procede. Las investigaciones se basan en hechos, se llevan a cabo en la más estricta confidencialidad y de acuerdo con la Política Global de los Canales Internos de Información del Grupo Inditex, así como con el Procedimiento de Canal Ético aplicable.
Compromiso de ausencia de represalias
No toleramos ningún tipo de represalias. Inditex adopta una postura firme contra las represalias e investigará y subsanará cualquier posible adopción de estas. Las represalias se consideran como una infracción grave del Código de Conducta.
Compromiso con el anonimato y la confidencialidad
Cuando remita una comunicación al Canal Ético, se le preguntará si desea compartir su identidad. Aunque le animamos a comunicar con libertad y a compartir su identidad, se aceptarán las comunicaciones anónimas. Todas las comunicaciones formuladas de buena fe se mantendrán confidenciales, de acuerdo con la ley y las buenas prácticas empresariales.