Inicio Informar de irregularidades en línea por teléfono Seguimiento Preguntas frecuentes Fuentes Código de conducta ética de la FAO Carta de la Oficina del Inspector General Directrices de Investigación de la FAO Otros documentos relevantes

Nuestro compromiso

Como parte del sistema de las Naciones Unidas, la FAO debe ser un ejemplo de los más altos principios de integridad, independencia y honestidad, y es fundamental que nuestro personal desempeñe sus funciones de acuerdo con estos valores. El Código de conducta ética de la FAO pretende ser una guía práctica para las normas y políticas de la FAO que rigen la conducta de los miembros de su personal, destinado a fomentar una cultura ética en el lugar de trabajo. El Código complementa las normas y políticas de la FAO, pero no las sustituye ni las reemplaza.

Los miembros del personal de la FAO así como terceras partes tienen el deber de denunciar posibles conductas contrarias a la ética. Dependiendo del tipo de irregularidad detectada, estas denuncias pueden dirigirse a la Oficina del Inspector General (OIG) o a la Oficina de Ética (ETH). En virtud de las atribuciones que su Carta , le confiere , a la OIG le corresponde investigar las denuncias de mala conducta que impliquen al personal de la FAO asi como las denuncias de actos sancionables que implican a terceros. La ETH recibe y efectua una revisión prima facie (es decir, una primera evaluación) de las denuncias de represalia.

Se le anima a utilizar la línea directa confidencial, alojada por un proveedor externo EthicsPoint, para presentar denuncias relativas a mala conducta a la Oficina del Inspector General o de represalias a la Oficina de Ética. Puede presentar su denuncia de manera anónima, si así lo decide. La OIG o la ETH revisarán confidencialmente la información que someta a través de la línea directa confidencial.