Nuestro compromiso

ITP Aero está comprometida con los estándares de calidad, seguridad y ética empresarial más estrictos. Todos los que formamos parte de ITP Aero debemos comportarnos con integridad, responsabilidad y honestidad en nuestro trabajo. Nuestro Código de conducta establece las principales responsabilidades y obligaciones que debemos cumplir todos en ITP Aero. El Código es una guía de acción para asegurar un comportamiento adecuado en nuestro trabajo diario en los países de todo el mundo en los que operamos.

ITP Aero garantiza un entorno en el que la comunicación abierta y sincera sea la norma y donde pueda plantear preguntas o compartir inquietudes sobre ética empresarial sin miedo a las represalias. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre ética empresarial o las leyes y los reglamentos aplicables a su lugar de trabajo, le invitamos a ponerse en contacto con su superior directo. Los especialistas también podrán asesorarle sobre cuestiones relacionadas con sus ámbitos de especialidad, como Recursos Humanos, Medioambiente, salud y seguridad, Comercio Internacional y Finanzas.

También le  animamos que utilice este servicio como un recurso para la denuncia anónima y confidencial de infracciones de nuestro Código de conducta, así como para obtener orientación sobre políticas y procedimientos. EthicsPoint nos enviará la información que proporcione de manera completamente confidencial y anónima, si así lo solicita.

Le garantizamos que tendremos en cuenta sus comentarios.

Consulte la sección Preguntas frecuentes para obtener más información.

Infórmenos Denuncie aquellas acciones o comportamientos que crea que son incompatibles con el Código de conducta de ITP Aero. ? Plantear una pregunta ¿Tiene alguna pregunta acerca de nuestro Código de conducta? Plantéelas aquí Llámenos Comente directamente con un especialista en comunicaciones la pregunta o el asunto que le inquieta.
¿Por qué debo denunciar lo que sé?

En ITP Aero tenemos el compromiso de crear y mantener un entorno en el que pueda plantear preguntas o inquietudes acerca de ética empresarial sin miedo a represalias. Como muchas grandes empresas, ITP Aero proporciona la Línea Ética como un servicio opcional para que los empleados y partes interesadas planteen preguntas o inquietudes acerca de cuestiones relacionadas con nuestro Código de conducta. Aunque la mayoría de las preguntas e inquietudes de los empleados se pueden resolver fácil y oportunamente si los tratan directamente con sus superiores o a través de los demás canales definidos en la Política de gestión de denuncias de ITP Aero, la Línea Ética ofrece una forma adicional de obtener ayuda en caso de que no se sientan cómodos exponiendo sus preguntas o inquietudes a la dirección de la empresa. La Línea Ética no pretende sustituir a las conversaciones entre empleados y sus superiores, especialistas o Local Ethics Advisors (LEAs), sino proporcionar un recurso adicional a los empleados.

¿Quién gestiona la Línea Ética? ¿Qué ocurre al compartir una inquietud?

Ethics Point es una empresa independiente, que se encarga de la recepción de los casos y consultas de Línea Ética. Esto ofrece a los empleados de ITP Aero una seguridad de que sus denuncias/consultas se mantendrán confidenciales.

Todas las denuncias/consultas, ya se presenten por teléfono o por internet son revisadas de forma oportuna por especialistas de EthicsPoint con la formación profesional adecuada. Posteriormente, se envía un informe al equipo de Ética y Cumplimiento de ITP Aero.

El equipo de Ética y Cumplimiento de ITP Aero es notificado de modo que pueda acceder a tu inquietud e iniciar la investigación. Dependiendo del resultado de la investigación, se tomará las medidas correctivas que procedan para abordar las infracciones del Código de Conducta o de nuestras Políticas. Los responsable de hacer el seguimiento de tu denuncia son profesionales debidamente formados para tratar el problema con la máxima discreción posible.

Todas las denuncias se registran en una base de datos para la gestión de los casos. Si tienes documentos, registros, fotografías o vídeos, también puedes enviarlos a EthicsPoint de modo que se incluyan en el archivo del informe de denuncia. Su conservación se regirá con los periodos establecidos  en la legislación vigente.

¿Cómo uso la Línea Ética?

La Línea Ética dispone de dos formas de comunicar la información. La primera es a través de una línea telefónica gratuita, atendida las 24 horas del día, durante los siete días de la semana (24/7), todos los días del año. Cuando llame, un especialista de EthicsPoint con la formación profesional adecuada le guiará a través de una serie de preguntas para identificar los detalles relevantes de su pregunta o inquietud.

Le invitamos a indicar su nombre e información de contacto; el especialista anotará también esos datos. Si decide permanecer en el anonimato, EthicsPoint no realizará ningún esfuerzo por hacer un seguimiento de la llamada ni adoptará medidas para conocer su identidad. Si decide identificarse cuando se ponga en contacto con la Línea Ética, ITP Aero intentará, dentro de lo posible, mantener su nombre confidencial durante la investigación o el seguimiento del caso.

Al final de la llamada, el especialista le hará un resumen de la información facilitada y efectuará los cambios necesarios para asegurarse de que está satisfecho con la precisión de su pregunta o inquietud. ITP Aero ha establecido números gratuitos en los países en los que la empresa lleva a cabo su actividad. Hay disponibles operadores que hablan varios idiomas para que las personas que llamen puedan plantear las preguntas o inquietudes en su idioma nativo.

La segunda opción consiste en usar el sistema del portal de comunicación web. Este portal de comunicación está disponible desde cualquier sitio desde el que se tenga acceso a Internet. En el portal de comunicación se le solicitan los mismos tipos de detalles sobre su pregunta o problema que en el sistema telefónico. También en este caso puede elegir mantenerse en el anonimato, y EthicsPoint no intentará hacer un seguimiento de su dirección web o de identificarle de otro modo.

Al igual que el sistema telefónico, el sistema del portal de comunicación web está disponible las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, todos los días del año. Puede acceder al sistema desde cualquier ordenador con acceso a Internet.

¿Puedo presentar una denuncia desde mi casa y aun así permanecer en el anonimato?

Las denuncias presentadas desde su casa, desde el ordenador de un vecino o desde cualquier portal de Internet se registrarán de forma segura y anónima. Un portal de Internet nunca identifica a un visitante por nombre de usuario y el sistema EthicsPoint elimina las direcciones de Internet, de manera que el anonimato está totalmente garantizado.

¿Puedo tener problemas si uso la Línea Ética?

No. La Línea Ética está a su disposición para que la utilice sin perjuicio de su seguridad. Las represalias contra cualquier persona que plantee una inquietud sobre un tema ético de buena fe resultan inaceptables, por lo que se contemplarán como comportamientos graves que serán objeto de investigación. Cualquier persona que tome represalias afrontará medidas disciplinarias.