Nuestros valores y compromiso

El respeto por los principios éticos está incrustado en el ADN de Séché Environnement. La ética comercial cotidiana, nuestra integridad, así como el respeto de los valores que defendemos -en particular los del Códigos Éticos y el Código de Conducta Anticorrupción - contribuyen cada día a la confianza de todos nuestros interesados y a mejorar nuestra reputación.

Séché Environnement está comprometida con un entorno en el que las comunicaciones abiertas y honestas son la expectativa, no la excepción. Queremos que se sienta cómodo al acercarse a su supervisor o a la dirección en los casos en que crea que se han producido violaciones de las políticas o normas.

El Sistema de Alerta Ética

En virtud de la ley "Sapin II" (Ley Nº 2016-1691, de 9 de diciembre de 2016, sobre transparencia, anticorrupción y modernización de la vida económica), el Grupo ha decidido añadir un nuevo instrumento destinado a mejorar la difusión de los principios éticos en toda la empresa.

Con este fin, el Grupo creó un sistema de alerta para todos sus empleados y colaboradores externos/ocasionales, que les permitirá informar de sus preocupaciones en relación con cuestiones graves y cualquier incumplimiento de los códigos éticos y el código de conducta anticorrupción del Grupo y sus principios. Para obtener más información, consulte estos códigos.

En situaciones en las que prefiera hacer una denuncia anónima de forma confidencial, se le anima a utilizar esta línea directa, alojada en un proveedor de líneas directas de terceros, EthicsPoint. Se le anima a presentar informes relacionados con las violaciones indicadas en nuestro Códigos Éticos y el Código de Conducta Anticorrupción, así como pedir orientación relacionada con las políticas y el procedimiento.

La información que nos proporcione será enviada por EthicsPoint de forma totalmente confidencial y anónima si así lo desea. Tiene nuestra garantía de que sus comentarios serán escuchados y que el Grupo tiene una política de tolerancia cero con respecto a posibles represalias contra cualquiera que informe de buena fe una supuesta violación.

Vea el Preguntas frecuentes de EthicsPoint para más información.