El Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas está determinado a favorecer una cultura de integridad, dignidad y respeto tanto en el lugar de trabajo como con quienes reciben su asistencia.

Administra una línea de investigación para quienes deseen informar sobre incidentes de conducta indebida o irregularidades, que está a disposición tanto de su personal como de personas externas.

Las denuncias de conducta indebida o irregularidades presentadas por esta vía se enviarán de forma confidencial a la Oficina del Inspector General y se mantendrán en el anonimato si así se desea. Le garantizamos que se atenderán debidamente.

No dude en presentar su denuncia ante cualquier sospecha de violación del Código de Conducta del WFP, el Reglamento y Estatuto del Personal y otras políticas, procedimientos y disposiciones administrativas, incluidas pero sin limitarse a ellas, denuncias de fraude y corrupción, explotación y abuso sexuales y hostigamiento, acoso sexual, abuso de autoridad y discriminación.

Si desea más información, visite la sección de preguntas frecuentes.