6 cosas que necesita saber acerca de la Greenline

  • ¿Qué es la GreenLine?

    La GreenLine es la línea directa global de integridad de Schneider Electric para partes externas interesadas. Se trata de un canal confidencial a través del cual usted puede formular preguntas y plantear sus inquietudes acerca de cuestiones éticas, de cumplimiento o los principios de responsabilidad de Schneider Electric y otras políticas conexas.

  • ¿Por qué debo informar sobre lo que sé? ¿Qué se puede denunciar?

    Todos tenemos derecho a trabajar en un entorno positivo. Pero este derecho lleva implícita la responsabilidad de actuar de forma ética y de comunicar a las personas adecuadas situaciones inapropiadas. La mala conducta corporativa puede amenazar la subsistencia de toda una empresa.

  • ¿Son todas las denuncias realizadas a través de la GreenLine seguras y confidenciales?

    Sí, cuando opta por presentar una denuncia a través del portal web, la línea directa de cumplimiento de Schneider Electric garantiza un entorno seguro y confidencial para la recolección, el almacenamiento y la transmisión de tales denuncias.

  • ¿Quién puede usar la GreenLine?

    La GreenLine ha sido diseñada para que las partes externas interesadas puedan denunciar cualquier problema relacionado con el fraude o conductas inadecuadas desde el punto de vista ético.

  • ¿Cómo funciona?

    Puede compartir un problema o plantear una pregunta a través del portal web pulsando sobre los iconos anteriores y seguir los pasos propuestos. La Greenline garantiza un entorno seguro y confidencial para la recolección, el almacenamiento y la transmisión de las denuncias presentadas a través del sistema.

    Una vez que plantee una pregunta o una inquietud en línea, recibirá una clave de denuncia y una contraseña que podrá utilizar para el seguimiento de su denuncia. Posteriormente, se enviará al equipo de cumplimiento de Schneider Electric un resumen electrónico para que estudie la cuestión y determine las acciones pertinentes.

  • ¿Estaré protegido contra las represalias si llamo a la GreenLine?

    No sufrirá represalias por parte de Schneider Electric por ninguna denuncia de una supuesta infracción realizada de buena fe, incluso si, más tarde, resulta no ser objetivamente correcta. Sin embargo, tenga en cuenta que no se tolerará el suministro, a sabiendas, de información falsa o engañosa.