ETHICS LINE
EL APOYO ES UN DERECHO
CUANDO UNO SE ENFRENTA A UN DILEMA ÉTICO
Se espera que todos los empleados del Grupo Essilor adopten conductas que respeten nuestros Principios y Valores, así como las leyes y normativas. En este sentido, el Grupo Essilor tiene el compromiso de permitir que sus empleados se expresen cuando tengan una inquietud y/o pregunta sobre ética y conformidad.
El canal Ethics Line está pensado para permitir a nuestros empleados comunicar sus inquietudes y revelar información que en su opinión demuestre mala praxis o conducta impropia. También puede ser una vía para buscar consejo o sugerir mejoras.
Ethics Line es opcional y complementario a las vías internas. El uso de las vías internas en lugar de Ethics Line no tendrá consecuencias y se mantienen intactas las mismas obligaciones de revelación.
El Grupo Essilor preferiría que se identificara, ya que su identificación facilita la investigación de la irregularidad y los posteriores comentarios. Sin embargo, puede optar por presentar la denuncia de forma anónima, siempre que las leyes del país en el que trabaja lo permitan.
Todas las personas encargadas de la recepción y tratamiento de la denuncia/pregunta, incluido el personal de NAVEX Global, están sujetas a una obligación contractual de confidencialidad. El Grupo Essilor no compartirá su nombre con nadie sin su consentimiento, a menos que se lo exija la ley.
Los resultados de la investigación se le podrán comunicar siempre y cuando se considere apropiado y no infrinja los requisitos legales u otras obligaciones de confidencialidad.
Si denuncia una irregularidad de buena fe no será penalizado, aunque al final resultase no ser cierta. No se tolerarán las represalias. Sin embargo, si hace acusaciones malintencionadas o vejatorias, se podrían tomar medidas disciplinarias contra usted.