Marque la diferencia. Canal de denuncias.

Más información sobre el Canal de Denuncias

¿Qué es el Canal de Denuncias?

El Canal de Denuncias es nuestro canal confidencial, el cual usted puede usar para presentar denuncias sobre temas relacionados con Sanitas que no son, o no parecen, correctos (incluyendo violaciones de las políticas de Sanitas), como el riesgo de posibles daños al personal de Sanitas, clientes, el público o el medio ambiente. Cada unidad de negocio de Sanitas cuenta con una política de Denuncias que rige el modo en que funciona este Canal. No es necesario que usted sea un empleado de Sanitas para informar de un problema que tenga relación con Sanitas.

¿Cómo puedo denunciar?

Si sientes que no lo puedes hablar con tu responsable, puedes registrar tu denuncia a través de la we o el teléfono que hemos dispuesto para ello. Asimismo también existe la opción de acudir directamente a tu Speak Up Officer, cuyos datos de contacto podrás encontrar en la pestaña "Recursos" de esta misma página o en Bupa Live.

¿Tengo que dar mi nombre cuando me pronuncie?

Confiamos en que usted sienta que puede decirnos quién es, pero no tiene que hacerlo si lo que prefiere es denunciar anonimamente. Tanto si elige o no decirnos quién es usted, se le darán una clave y una contraseña personalizadas que puede utilizar para acceder al servicio del Canal de Denuncias y recibir actualizaciones nuestras.

¿Qué información tendría que dar al presentar una denuncia?

Independientemente de que presente una denuncia directamente ante el Speak Up Officer, a través de este sitio web o por teléfono, se le harán las mismas preguntas. Por favor, ayúdenos respondiendo a todas las preguntas, en particular las referidas al área de negocio de Sanitas con la que tiene relación su inquietud, si le resulta posible. Las respuestas detalladas nos ayudan a investigar el asunto de forma en profundidad.

¿Y si me preocupa presentar una denuncia?

Es importante que usted se pronuncie, ya que únicamente podemos abordar las denuncias si las conocemos. Si usted siente alguna aprensión y desea hacer cualquier pregunta acerca del Canal de Denuncias antes de hablarnos de su inquietud, puede hacerlo a través del sitio web o por teléfono. Y recuerde que puede hacerlo de forma anónima si lo desea.

¿Qué sucede después de presentar la denuncia?

Si usted presenta la denuncia utilizando el servicio del Canal de Denuncias, ya sea a través del sitio web o por teléfono, el asunto será dirigido a su Speak Up Officer (no se dará su nombre si desea que permanezca en secreto). Le enviaremos un mensaje confidencial a través del sitio web en un plazo de 5 días laborables y el Speak Up Officer se asegurará de que su denuncia sea investigada adecuadamente. Tanto si usted desea permanecer en el anonimato como si no, tendrá que acceder a la sección de Seguimiento del sitio web para tener actualizaciones de tipo general acerca de cómo está progresando su asunto.

¿Está la línea telefónica del Canal de Denuncias disponible en más de un idioma?

Sí, la línea telefónica del Canal de Denuncias puede recibir consultas y denuncias en 75 idiomas diferentes. Por favor, tenga en cuenta de que, en los casos de los idiomas menos difundidos, puede que haya un tiempo de retraso y puede que se le solicite que espere, o tal vez sea necesario que le devolvamos la llamada.

¿Cómo accedo a la política de Denuncias de Sanitas?

Existe una política local al respecto del Canal de Denuncias para cada MU. Puede encontrar la política para el Canal de Denuncias de su área a través de la página de Recursos de este sitio, a la que puede acceder haciendo clic en el enlace ‘Recursos’ que aparece arriba. Los empleados de Sanitas pueden acceder a su política de Denuncias local en Bupa Live, además de a través de su Speak Up Officer.

El Canal de Denuncias no es un servicio de emergencia; si a usted le preocupa cualquier amenaza que tenga un carácter inmediato, por favor, hable con los servicios de emergencias.