Marcar la diferencia. Canal de denuncias.

Más información acerca del Canal de Denuncias

¿Qué es el Canal de Denuncias?

El Canal de Denuncias es nuestro canal confidencial que usted puede usar para manifestar inquietudes acerca de cosas relativas a Bupa que no son, o que parecen no ser, correctas (incluido el incumplimiento de las políticas de Bupa), por ejemplo el riesgo de daños que afecten al personal de Bupa, los clientes, el público o el medioambiente. Cada área de negocios de Bupa tiene una política de Canal de Denuncias que rige la forma en que funciona el Canal de Denuncias. No tiene que ser empleado de Bupa para denunciar un problema que se relacione con Bupa.

¿Cómo hago una denuncia?

Puede compartir una inquietud directamente con el Speak Up Officer de la MU de Bupa para la que usted trabaje o con los Responsables de Asesoría Jurídica, RRHH o Riesgos (consulte la página de Recursos para ver los datos de contacto). O también puede compartir su inquietud usando el servicio del Canal de Denuncias al que remite este sitio web, disponible las 24 horas del día, siete días de la semana.

¿Tengo que dar mi nombre cuando hago la denuncia?

Esperamos que sienta que puede decirnos quién es. Pero no tiene que hacerlo si prefiere realizar la denuncia de forma anónima. Independientemente de que decida decirnos quién es o no, se le dará una clave de denuncia personalizada y una contraseña que puede usar para tener acceso al servicio Canal de Denuncias para recibir actualizaciones de nuestra parte.

¿Qué información debería dar cuando comparto una inquietud?

Independientemente de que presente una denuncia directamente ante el Speak Up Officer, a través de este sitio web o por teléfono, se le harán las mismas preguntas. Por favor, ayúdenos respondiendo a todas las preguntas, en particular las referidas al área de negocio de Bupa con la que tiene relación su inquietud, si le resulta posible. Las respuestas detalladas nos ayudan a investigar el asunto de forma en profundidad.

¿Y si me preocupa compartir una inquietud?

Es importante que haga la denuncia porque únicamente podemos abordar las inquietudes si nos enteramos de las mismas. Si siente aprensión y desea hacer alguna pregunta acerca del Canal de Denuncias antes de informarnos sobre su inquietud, puede hacerlo a través del sitio web o por teléfono. Recuerde, puede hacerlo de forma anónima si lo desea.

¿Qué sucede después de que haga una denuncia?

Si usted presenta la denuncia utilizando el servicio del Canal de Denuncias, ya sea a través del sitio web o por teléfono, el asunto será dirigido a su Speak Up Officer (no se dará su nombre si desea que permanezca en secreto). Le enviaremos un mensaje confidencial a través del sitio web en un plazo de 5 días laborables y el Speak Up Officer se asegurará de que su denuncia sea investigada adecuadamente. Tanto si usted desea permanecer en el anonimato como si no, tendrá que acceder a la sección de Seguimiento del sitio web para tener actualizaciones de tipo general acerca de cómo está progresando su asunto.

¿Está disponible en más de un idioma la línea telefónica del Canal de Denuncias?

Sí, la línea telefónica del Canal de Denuncias puede tomar consultas e inquietudes en 75 idiomas diferentes. Por favor, tenga presente que, en el caso de los idiomas menos comunes, puede haber una demora y se le puede pedir que espere o tal vez sea necesario que le devolvamos la llamada.

¿Cómo tengo acceso a la política del Canal de Denuncias de Bupa?

Existe una política local al respecto del Canal de Denuncias para cada MU. Puede encontrar la política para el Canal de Denuncias de su área a través de la página de Recursos de este sitio, a la que puede acceder haciendo clic en el enlace ‘Recursos’ que aparece arriba. Los empleados de Bupa pueden acceder a su política de Denuncias local en Bupa Live, además de a través de su Speak Up Officer.

El Canal de Denuncias no es un servicio de emergencia; si le preocupa alguna amenaza inmediata, por favor, comuníquese con sus servicios de emergencia.