Cómo realizar un informe

Usted puede usar cualquiera de los dos métodos que se describen a continuación:

Para presentar un informe en línea:

  • O bien,

Para presentar un informe a un operador telefónico:

Después de completar su reporte, se le asignará un código unico denominado "report key." Anote su "report key" y contraseña en un lugar seguro. Después de 10 días hábiles, utilize su "report key" y contraseña para revisar los comentarios o preguntas en su reporte.

EthicsPoint NO es un Servicio de Emergencias:
No utilice este sitio para informar eventos que representen una amenaza inmediata para vidas o bienes materiales. Es posible que los informes presentados a través de este servicio no reciban una respuesta inmediata. Si requiere asistencia en caso de emergencia, comuníquese con sus autoridades locales.

Seguimiento de un informe

Gildan está comprometida en mantener altos estándares éticos en todas nuestras operaciones y prácticas de negocios en el mundo. La conducta con nuestros compañeros de trabajo, clientes, proveedores y otras partes interesadas influye en la integridad y credibilidad de la Compañía como un todo. Mantener relaciones de negocios éticas y actuar con responsabilidad en todos los países en los que operamos son factores fundamentales para nuestra reputación y éxito. Es por eso que hace más de una década que implementamos nuestro primer Código de ética en Gildan y, hasta el día de hoy, este código continúa siendo la base para supervisar y garantizar su cumplimiento.

Durante la última década, el entorno en el cual desarrollamos nuestros negocios se ha vuelto cada vez más desafiante, desde el aumento en el control reglamentario de los informes financieros hasta una mayor fiscalización del cumplimiento de las leyes contra el soborno y la corrupción. Por otro lado, la Compañía y sus negocios también crecieron considerablemente, no solo con respecto a la cantidad de empleados sino en cuanto al alcance de las operaciones y la escala geográfica. Ya que somos una compañía canadiense y tenemos un alcance global, estamos sujetos a una gran cantidad de leyes y regulaciones en muchas jurisdicciones de todo el mundo.

Debido a este contexto, nos asociamos con EthicsPoint, una compañía independiente de primer nivel, que se especializa en el manejo de informes confidenciales referidos a asuntos y problemáticas éticas y del lugar de trabajo.

En caso de que necesite informar cualquier inquietud, puede llamar a la Línea directa de Ética y Cumplimiento mediante el número gratuito o enviar un informe en línea a través de este sitio web. Toda la información recibida se mantendrá en confidencialidad y se abordará de manera oportuna de acuerdo con la Política de denuncias para los empleados y las partes interesadas externas de Gildan.

Dentro de las inquietudes de los empleados acerca de prácticas inapropiadas o actos cuestionables se incluyen, entre otras, las siguientes:

  • prácticas cuestionables relacionadas con la contabilidad, los controles contables internos o asuntos de auditoría;
  • debilidades del control interno;
  • robo, corrupción o fraude;
  • conflictos de interés;
  • infracciones contra la confidencialidad;
  • uso incorrecto del nombre o de la propiedad de Gildan;
  • violaciones a las prácticas de derechos humanos, participación en la comunidad o asuntos
  • ambientales;
  • asuntos relacionados con la salud y la seguridad en las instalaciones de Gildan o en las instalaciones de contratistas externos;
  • infracciones del Código de Conducta de Gildan por parte de la Compañía o de alguno de sus empleados, contratistas,
  • consultores, agentes o proveedores, o
  • infracciones del Código de Ética de Gildan o de otra política de la Compañía por parte de esta o de alguno de sus empleados, funcionarios o directores.

Preguntas frecuentes